jueves, 8 de septiembre de 2011

1.1 La revolución que nos rodea

El hombre moderno ha estructurado su vida en sistemas complejos de diversos tipos, algunas son pequeñas como la familia y otras como instituciones gubernamentales o industria cada día se vuelven mas complejas , no haciendo de lado también que el hombre es una entidad compleja.

Día a día el hombre se ve cada vez mas amenazado por su complejidad de sus propias organizaciones debido a que también sus mismas exigencias van cambiando a lo largo del tiempo. Precisamente estamos en una era de disminución de recursos debido a las catástrofes naturales, por ello, es imprescindible distribuirlos de manera uniforme siendo la filosofía de sistemas la herramienta que nos puede ayudar en este tipo de complejidades cada vez mayores, ya que se involucran diferentes disciplinas así como una metodología nueva a la vanguardia de soluciones para las complejidades actuales.

Se dice que son 3 los factores que actualmente moldean nuestra evolución estos son:

  • Avance tecnológico en comunicaciones
  • Avance científico
  • Globalización
En conjunto, tenemos una revolución en todos los sistemas creados por el hombre, así como en los subsistemas de los mencionados. Por ello,se requiere de nuevos enfoques, técnicas, así como nuevas y mejores soluciones a problemas cada vez mas complejos el cual lo brinda la ingeniería de sistemas y las disciplinas que integran a la misma.

Teoría General de Sistemas; John P Van Gigch

No hay comentarios:

Publicar un comentario