miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mejoramiento de sistemas y Diseño de sistemas

El mejoramiento significa la transformación o cambio que lleva a  un sistema mas cerca del estándar o de la condición de operación normal, lleva la connotación de que el diseño esta definido y que se han establecido las normas para su operación.

El diseño es un proceso creativo que cuestiona los supuestos en los cuales se han estructurado las formas antiguas, este demanda una apariencia y enfoque totalmente nuevos, a fin de producir soluciones innovadoras con la inmensa capacidad de curar las enfermedades de la actualidad. Los métodos científicos que conducen hacia el mejoramiento de sistemas tienen su origen en el método científico y se conocen como paradigmas de la ciencia. Aquellos que conducen hacia el diseño de sistemas se conocen como paradigmas de sistemas.

El mejoramiento de los sistemas se refiere al proceso de asegurar que un sistema opere de acuerdo a a las expectativas, el mejoramiento es una metodología que consta de los siguientes pasos:

  1. Se define el problema e identifican el sistema y subsistemas componentes.
  2. Los estados, condiciones o conductas se determinan mediante observación.
  3. Se comparan las condiciones reales y esperadas a fin de determinar el grado de desviación.
  4. Se hipotetizan las razones de esta desviación de acuerdo con los límites de los subsistemas componentes.
  5. Se sacan conclusiones de los hechos conocidos, mediante un proceso de deducción y se desintegra el gran problema en subproblemas mediante un proceso de reducción.

1 comentario:

  1. Los análisis de requerimientos deben ser coordinados y concordantes , con lo que se quiere conseguir, fortifican y estimulan el cerebro

    ResponderEliminar