domingo, 16 de octubre de 2011

El medio del sistema

El sistema no tiene barreras físicas y cuando las hay son factores o elementos que no podemos controlar, ya que no se encuentran al alcance para manipularlo. Un ejemplo sería cuando una empresa tiene poder político para manipular las leyes laborales, se dice que esto se encuentra dentro de su sistema y cuando no, es porque no puede manipular ese factor y es cuando entonces se vuelve un límite para el sistema. Es importante recalcar que el medio no es el que solo se encuentra fuera del control del sistema si no el que determina la conducta de este.

Para poder entender el sistema debemos tener una idea en concreto del sistema en sí, sabiendo los alcances y las fronteras que puedan tener nuestros sistemas, podemos definir el medio de un sistema como todos aquellos elementos que no intervienen o no tienen relación con el sistema o su funcionamiento.


Un ejemplo mas sería si tenemos una empresa aquí en México, pero que tiene otras sucursales en otros países, se puede decir que el sistema no es limitado por factores tangibles o fronteras.


También las limitaciones del sistema no solo son las cuestiones que no puede controlar el sistema(factores externos), sino también son limitaciones para el sistema todo lo que sea fundamental y que determine el funcionamiento del sistema.